Atrévete, ven y síguenos
0,00 € Total: 0

LISTADO MATERIAL CAMINO DE SANTIAGO

Buenos días

¿Preparando tú Camino de Santiago?

Si eres de los que realizas el camino como buen peregrino cargando todo lo necesario, al estilo tradicional, sin excesivas comodidades. La confección del listado de las cosas a llevar suele ser un rompecabezas.

Desde EXPLORER queremos facilitarte esta tarea y te proponemos este listado de material que suele ser el aconsejable para realizar el camino entre abril y octubre:

Mochila 30-40 litros con cubremochilas.
• Saco de dormir ligero 500-600 gr.
• Colchoneta aislante (si prevemos dormir al raso)
• 2 bastones de trekking.
• Botas de media caña impermeables o zapatillas de trekking.
• Sandalias ligeras para descanso y albergues.
• Chaqueta y pantalón impermeables y transpirables (Gore-tex o similar).
• Chaqueta de forro polar.
• 1 o 2 Pantalones de trekking largos de rápido secado.
• 1 Pantalón corto y/o bañador.
• 2 Camisetas transpirables de manga corta.
• 1 Camiseta transpirable de manga larga.
• 3 Pares de calcetines de alta calidad y transpirables.
• Guantes finos.
• 3 Mudas de ropa interior (evitar el algodón).
• Gorra de sol.
• Gafas de sol (categoría 3).

• Frontal ligero de “leds” y pilas alcalinas de repuesto.
• Cantimplora o bolsa de hidratación de 1,5 o 2 litros.
• Crema solar de factor alto (superior a FP 30) y barra de protección labial.
• Toalla ligera y útiles mínimos de aseo.
• Jabón pequeño para lavar la ropa
• 3 o 4 pinzas para colgar la ropa (o imperdibles).
• Navaja multiusos.
• Bolsa pequeña estanca para documentación y dinero.
• Botiquín individual pequeño, sólo cosas personales. (Compeed imprescindible).
• Teléfono móvil y cargador.
• Cámara de fotos y cargador.
• Credencial del peregrino y guía-mapa del Camino.
• Documentación y tarjeta sanitaria.

 

Y recuerda que en EXPLORER te aconsejamos sobre el mejor equipamiento, para que disfrutes de "Tu Camino"

 

 


HAY MUCHAS FORMAS DE CLASIFICAR LOS TEJIDOS IMPERMEABLES, ENTRE OTRAS DESTACAN: POR SU COMPOSICIÓN (MÁS DE 2.000 MM, MÁS DE 10.000 MM, MÁS DE 20.000 MM).
DE ESTAS CLASIFICACIONES, PARA UN USO EXIGENTE EN MONTAÑA, LO MEJOR SERÍA USAR TEJIDOS QUE SUPEREN LOS 20.000 MM DE COLUMNA DE AGUA (SEGÚN TEST SCHEMERBER) HABLAMOS DE MEMBRANAGORE-TEX EN MARCAS COMO HAGLOFS, THE NORTH FACE, TRANGOWORLD, TERNUA ECT…

¿QUE ES LA TECNOLOGÍA GORE-TEX?
- MEMBRANA: EN EL CENTRO DE UN TEJIDO GORE-TEX SE ENCUENTRA UNA MEMBRANA EXTREMADAMENTE FINA DE IMPERMEABILIDAD DURADERA, CORTAVIENTO Y TRANSPIRABLE. ESTA MEMBRANA CONTIENE MÁS DE 1.400 MILLONES DE POROS POR CENTIMETRO CUADRADO.
- IMPERMEABLE: LOS POROS MICROSCÓPICOS DE LA MEMBRANA IMPIDEN EL PASO DEL AGUA PORQUE SON 20.000 VECES MÁS PEQUEÑOS QUE UNA GOTA DE AGUA.
- TRANSPIRABLE: ESTOS POROS SON 700 VECES MÁS GRANDES QUE UNA MOLÉCULA DE VAPOR DE AGUA, POR LO QUE EL SUDOR LOS ATRAVIESA FÁCILMENTE.. ESTO HACE QUE LA MEMBRANA SEA ALTAMENTE TRANSPIRABLE.
- CORTAVIENTO: PARA QUE UNA MEMBRANA SEA REALMENTE CORTAVIENTO, EL VOLUMEN DE AIRE QUE ATRAVIESA UN METRO CUADRADO DE TEJIDO EN UN SEGUNDO DEBE PRSENTAR UN VALOR DE 5 O INFERIOR.
- LAMINADO: PARA CREAR UN LAMINADO (TEJIDO) GORE-TEX, LA MEMBRANA SE COLOCA ENTRE UN FORRO DE ALTO RENDIMIENTO Y LOS TEJIDOS EXTERIORES.
- REPELENCIA AL AGUA DURADERA: LAS PRENDAS GORE-TEX LLLEVAN UN ACABADO DWR (POLÍMERO REPELENTE AL AGUA) QUE SE APLICA SOBRE LA CAPA EXTERIOR PARA QUE EL AGUA NO PENETRE EN EL TEJIDO.
- DISEÑOS: A FIN DE GARANTIZAR LA PROTECCIÓN IMPERMEABLE, CORTAVIENTO Y TRANSPIRABLE DE LOS LAMINADOS FINALES, SE HAN DESARROLADO DIFERENTES TIPOS DE MEMBRANA GORE-TEX.
- TERMOSELLADO DE LAS COSTURAS: EN UNA COSTURA, CADA PUNTADA ES UN POTENCIAL PUNTO DE FUGA. POR ESTE MOTIVO LOS PRODUCTOS GORE-TEX USAN LA CINTA GORE-SEAM PARA GARANTIZAR LA IMPERMEABILIDAD. ESTA CINTA ES APLICADA POR FABRICANTES CUALIFIZADOS (HAGLOFS, THE NORTH FACE, TRANGOWORLD, TERNUA, ECT..) EN PLANTAS HOMOLOGADAS. LA MEMBRANA GORE-TEX OFRECE UNA IMPERMEABILIDAD DURADERA, SON CORTAVIENTO Y PROPORCIONAN UNA ÓPTIMA TRANSPIRABILIDAD. CUANDO UN TEJIDO ESTÁ MOJADO, ABSORBE EL CALOR CORPORAL. LOS LAMINADOS GORE-TEX, OFRECEN UNA IMPERMEABILIDAD DURADERA, QUE MANTIENE EL CUERPO SECO, LO QUE PERMITE DISFRUTAR DE CUALQUIER ACTIVIDAD CON TOTAL COMODIDAD.

¿QUE SIGNIFICA UNA IMPERMEABILIDAD DURADERA?.
UNA PRENDA IMPERMEABLE NO DEBE PRESENTAR NINGUNA FUGA. LOS TEJIDOS GORE-TEX REALMENTE OFRECEN UNA IMPERMEABILIDAD DURADERA E IMPIDEN QUE EL AGUA ATRAVIESE LAS PRENDAS, INCLUSO DURANTE USOS PROLONGADOS EN CONDICIONES EXTREMAS.

CORTAVIENTO
LAS PRENDAS CORTAVIENTO PRESERVAN EL MICROCLIMA DEL CUERPO Y GARANTIZAN LA COMODIDAD.

¿REALMENTE CORTAVIENTO?
ALGUNOS TEJIDOS A MENUDO CONSIDERADOS CORTAVIENTOS, COMO LAS MICROFIBRAS, MUCHOS FORROS POLARES O LOS TEJIDOS DE TRAMA CERRADA PERMITEN LA ENTRADA DEL VIENTO (INCLUSO DE VIENTOS MUY LIGEROS) Y PROVOCAN UNA SENSACIÓN DE FRIO E INCOMODIDAD. DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO, UN TEJIDO SOLO PUEDE CONSIDERARSE REALMENTE CORTAVIENTO SI SU PERMEABILIDAD AL AIRE ES DE 5 LITROS METRO CUADRADO POR SEGUNDO (VOLUMEN DE AIRE QUE ATRAVIESA UN METRO CUADRADO DE TEJIDO EN UN SEGUNDO) O INFERIOR. TODOS LOS PRODUCTOS GORE-TEX CUNPLEN O SUPERAN ESTE ESTÁNDAR.

TRANSPIRABLE
LOS TEJIDOS GORE-TEX FACILITAN LA EVACUACIÓN DEL SUDOR Y AYUDAN A REDUCIR LA ACUMULACIÓN DE TRANSPIRACIÓN Y EL EXCESO DE CALOR.

¿ALTAMENTE TRANSPIRABLE?.
EL CONCEPTO DE “TRANSPIRABILIDAD” A MENUDO SE INTERPRETA DE FORMA ERRÓNEA. NO SE TRATA DE LA CAPACIDAD QUE TIENE UN TEJIDO PARA DEJAR PASAR EL AIRE, SINO DE LA FACILIDAD CON LA QUE PUEDE ATRAVESARLO EL SUDOR EN FORMA DE VAPOR DE AGUA. SEGÚN LOS ESTÁNDARES DE GORE-TEX, UN TEJIDO TRANSPIRABLE DEBE PERMITIR QUE EL SUDOR SE EVAPORE CON FACILIDAD CUANDO SE REALIZA UNA ACTIVIDAD INTENSA.

 

ENCUENTRA EL TEJIDO GORE-TEX MÁS ADECUADO PARA TUS NECESIDADES. LAS PRENDAS FABRICADAS CON LOS TEJIDOS GORE-TEX OFRECEN UNA IMPERMEABILADAD DURADERA, UNA PROTECCIÓN CORTAVIENTO Y UNA TRANSPIRABILIDAD OPTIMIZADA QUE MAXIMIZAN LA PROTECCIÓN Y COMODIDAD DEL USUARIO. ENTRE LA AMPLIA GAMA DE TEJIDOS Y DISEÑOS GORE-TEX SE ENCUENTRAN TEJIDOS AISLANTES, TEJIDOS NO AISLANTES, TEJIDOS DE DOS CAPAS, TEJIDOS DE TRES CAPAS Y EL FORRO Z-LINER.

TEJIDO DOS CAPAS:
IDEAL PARA UNA AMPLIA VARIEDAD DE ACTIVIDADES OUTDOOR. EN ESTE DISEÑO LA MEMBRANA GORE-TEX SE UNE SOLO AL TEJIDO EXTERIOR. LA VENTAJA ES QUE EL FORRO SUELTO AUMENTA LA COMODIDAD Y LA VERSATILIDAD. ESTE DISEÑO PUEDE COMBINARSE CON UNA CAPA AISLANTE PARA MANTENER EL CUERPO SECO Y CALIENTE.
DISPONIBLE EN PRENDAS GORE-TEX Y GORE-TEX PRO.


TEJIDO TRES CAPAS:
A DIFERENCIA DEL DISEÑO DE DOS CAPAS AQUÍ LA MEMBRANA GORE-TEX SE UNE TANTO AL TEJIDO EXTERIOR COMO AL FORRO. LA VENTAJA ES QUE SE EVITA EL MOVIMIENTO DE LAS CAPAS, LO QUE SE TRADUCE EN UN MENOR DESGATE Y UNA MAYOR DURABILIDAD.
DISPONIBLE EN PRENDAS GORE-TEX, GORE-TEX PRO Y GORE-TEX ACTIVE.

DISEÑOS DE PRENDAS EXTERIORES
- PRODUCTOS GORE-TEX: SOLUCIÓN POLIVALENTE.
- MODERNOS.
- DURADEROS.
- VERSÁTILES.
- PRODUCTOS GORE-TEX PRO: SOLUCIONES PARA USOS EXTREMOS Y PROLONGADOS.
- EXTREMADAMENTE DURADEROS.
- TRANSPIRABLES.
- VERSÁTILES.
- PRODUCTOS GORE-TEX ACTIVE: SOLUCIÓN ALTAMENTEAERÓBICA.
- EXTREMADAMENTE TRANSPIRABLES.
- LIGEROS.
- DISEÑO MINIMALISTA.

PRUEBAS DE CALIDAD
- TODOS LOS MODELOS DE PRENDAS DE GORE-TEX DEBEN SUPERAR UNA INTENSA BATERIA DE PRUEBAS. SI UN PRODUCTO NO SUPERA LOS ESTRICTOS ESTANDARES DE GORE-TEX, SU DISEÑO DEBE SER MODIFICADO Y REVISADO.
- CÁMARA DE LLUVIA: ANTES DE APROBARSE LA PRODUCCIÓN EN SERIE DE UN NUEVO MODELO DE PRENDA GORE-TEX, ESTE DEBE SUPERAR LAS PRUEBAS DE LABORATORIO GORE. EN UN SOFISTICADO CENTRO DE PRUEBAS SE SIMULAN DIFERENTES TIPOS DE LLUVIA. PARA ELLO SE USAN UNAS BOQUILLAS ESPECIALES COLOCADAS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE PERMITEN COMPROBAR LA IMPERMEABILIDAD DE LAS PRENDAS EN CONDICIONES DE LLUVIAS VARIABLES, QUE ABARCAN DESDE LLOVIZNAS LIGERAS HASTA CHAPARRONES INTENSOS CON VIENTO.
- PRUEBA DE CONFORT: EN ESTA PRUEBA EL CONFORT SE DEFINE COMO UN ESTADO EN EL QUE NO SE SIENTE NI FRIO NI CALOR. EN OTRAS PALABRAS, ES UN ESTADO DE EQUILIBRIO ENTRE EL CALOR PRODUCIDO Y EL PERDIDO. PARA VERIFICAR LA COMODIDAD DE UNA PRENDA GORE-TEX SE COMPARAN LOS RESULTADOS DE LABORATORIO CON LA PERCEPCIÓN SUBJETIVA DE LOS USUARIOS.
- TEST MARTINDALE: EN EL TEST MARTINDALE SE FROTA UN TEJIDO GORE-TEX CON LANA O CON PAPEL DE LIJA BAJO UNA PRESIÓN DETERMINADA PARA COMPROBAR SU RESISTENCIA A LA ABRASIÓN. EN FUNCIÓN DEL NIVEL DE RESISTENCIA REQUERIDO, LA ACCIÓN DE FROTADO PUEDE PROLONGARSE DURANTE HORAS O INCLUSO DÍAS.
- PRUEBA DE FLEXIÓN EN FRÍO: EN ESTA PRUEBA DE DEFORMACIÓN LOS TEJIDOS GORE-TEX SE APLASTAN Y SE ESTIRAN REPETIDAMENTE DURANTE VARIAS HORAS A TEMPERATURAS EXTREMAS. UNA VEZ FINALIZADA ESTA DURA PRUEBA, LOS TEJIDOS DEBEN CONTINUAR OFRECIENDO UNA IMPERMEABILIDAD DURADERA.

La fisonomía de la mujer difiere de la del hombre y a la hora de cargar con una mochila pesada estas diferencias se acrecientan. Una mochila diseñada específicamente para la mujer suele tener las siguientes diferencias:

  • La espalda más corta: por lo general las mujeres suelen tener la espalda más corta y es necesario corregir esto, para que la distancia entre hombreras y cinturón lumbar sea la adecuada, realizándose un buen reparto de la carga.
  • Las hombreras más estrechas: un buen diseño de hombreras de mujer debe contar con cantos más suaves, parte inferior de las hombreras más estrechas y de hebillas más pequeñas, para prevenir rozaduras y puntos de presión en la zona pectoral. Las hombreras deben de estar más juntas en la parte superior para evitar que se deslicen por los hombros.
  • El cinturón lumbar de forma cónica: para un buen ajuste en las caderas de la mujer, el cinturón una vez cerrado debe adoptar una forma cónica, así será más confortable y distribuirá mejor el peso.

En EXPLORER contamos con una buena selección de mochilas para mujer, que te permitan encontrar la que mejor se te adapte y te haga disfrutar de tus rutas, sin que te percates del peso que transportas.

 

   

 

TODOS SABEMOS QUE DESPUÉS DE UNA LARGA JORNADA DE MONTAÑA, TREKKING O SENDERISMO, UN REPARADOR SUEÑO ES NECESARIO PARA OBTENER EL DESCANSO NECESARIO PARA LA JORNADA VENIDERA. NO SERÁ IGUAL DORMIR EN EL INTERIOR DE UN ALBERGUE Y/O REFUGIO EQUIPADO CON COLCHONES Y MANTAS, EN EL QUE UN SACO SÁBANA SERÁ MÁS QUE SUFICIENTE, QUE UN VIVAC EN EL CIRCO DE GREDOS EN ENERO, RODEADOS DE NIEVE.

 

LAS POSIBILIDADES PARA DORMIR SON MUCHAS Y PARA CADA UNA DE ELLAS SEGURO QUE SE HA DISEÑADO UN SACO ¡ENCUÉNTRALO!

 

¿QUÉ SACO DE DORMIR ELEGIR?

 

 DIVERSAS OPCIONES EXISTEN EN EL MERCADO, PERO DEBEMOS DEFINIR SOBRE QUÉ RANGO DE TEMPERATURAS NOS MOVEREMOS, EL VOLUMEN DEL QUE DISPONEMOS EN NUESTRA MOCHILA Y/O EL PESO QUE ESTAMOS DISPUESTOS A TRANSPORTAR.

EL RANGO DE TEMPERATURA ESTÁ DEFINIDO POR UNAS PRUEBAS DE LABORATORIO QUE NOS REFLEJAN CUATRO DATOS:

* TEMPERATURA MÁXIMA: ES LA TEMPERATURA MÁS ALTA DÓNDE UN HOMBRE DE COMPLEXIÓN ESTÁNDAR PARCIALMENTE DESTAPADO NO TIENE SENSACIÓN DE CALOR EXCESIVO Y POR TANTO NO SUDA.

* TEMPERATURA DE CONFORT: ES LA TEMPERATURA MÁS BAJA EN LA QUE UNA MUJER DE COMPLEXIÓN ESTÁNDAR O UN HOMBRE DE COMPLEXIÓN MENUDA, EN POSICIÓN DE RELAX SOBRE LA ESPALDA NO TIENE SENSACIÓN DE FRÍO.

* TEMPERATURA LÍMITE: ES LA TEMPERATURA MÁS BAJA EN LA QUE UN HOMBRE DE COMPLEXIÓN ESTÁNDAR, EN POSICIÓN ENCOGIDO NO TIENE SENSACIÓN DE FRÍO.

* TEMPERATURA EXTREMA: ES LA TEMPERATURA MÁS BAJA EN LA QUE UNA MUJER DE COMPLEXIÓN ESTÁNDAR O UN HOMBRE DE COMPLEXIÓN MENUDA CORRE EL RIESGO DE SUFRIR HIPOTERMIA.

 

LO NORMAL ES DISPONER DE AL MENOS DOS SACOS DE DORMIR EN NUESTRO ARMARIO EN FUNCIÓN DE LA ÉPOCA EN LA QUE LO NECESITEMOS, SI TOMAMOS COMO REFERENCIA EXTREMADURA UNAS INDICACIONES GENERALES PUEDEN SER:

  • SACO DE INVIERNO, DE PESO ENTRE 1 Y 2 KG. Y CON UNA TEMPERATURA DE CONFORT ENTRE LOS 5º - 0º C.

  • SACO DE VERANO, DE PESO NO SUPERIOR A 1 KG. Y CON TEMPERATURA DE CONFORT SOBRE LOS 20º - 15 º C.

 

PARTES DEL SACO DE DORMIR

PODEMOS DIFERENCIAR VARIAS PARTES EN EL SACO:

 

                 * CONSTRUCCIÓN * CREMALLERA

                 * TEJIDO INTERIOR * RELLENO TÉRMICO

                 * TEJIDO EXTERIOR * FUNDAS

 

CONSTRUCCIÓN

 

BÁSICAMENTE SEGÚN SU FORMA SE CONSTRUYEN TIPO MOMIA, MÁS ESTRECHOS Y POR TANTO CON MAYOR RETENCIÓN DE CALOR Y RECTANGULARES O TIPO MANTA, MÁS ANCHOS Y PARA TEMPERATURAS MÁS ALTAS.

LOS TIPO MOMIA SUELEN CONTAR CON CABEZAL ERGONÓMICO PARA MEJOR AISLAMIENTO Y UN COLLARÍN TÉRMICO CON CEÑIDOR DE CORDÓN, QUE A LA ALTURA DEL CUELLO IMPIDE LAS PÉRDIDAS DE CALOR.

SUELEN ESTAR COMPUESTOS DE VARIAS CAPAS DE RELLENO TÉRMICO DE FIBRA, MAYOR EN LA PARTE SUPERIOR Y MENOR EN LA INFERIOR.

PARA EL RELLENO CON PLUMÓN SE COSTRUYEN EN TABIQUES (MÁS LIGEROS) O EN DOBLE (MAS PESADOS).

PUEDEN LLEVAR PANELES ELÁSTICOS EN EL INTERIOR PARA UNA MEJOR ADAPTACIÓN A NUESTRO CUERPO, EVITANDO ZONAS FRÍAS Y PERMITIÉNDONOS UNA MAYOR COMODIDAD.

LA TALLA ES ÚNICA PARA LOS SACOS DE GAMA BAJA. LOS DE GAMA MEDIA SE HACEN EN DOS MODELOS HOMBRE Y MUJER. Y LOS DE GAMA ALTA EN HOMBRE Y MUJER CON DOS O TRES TALLAS. NIÑOS Y JÓVENES CUENTAN CON SACOS ESPECIALES PARA ELLOS.

 

CREMALLERA

NOS PERMITIRÁ UN MEJOR ACCESO AL INTERIOR DEL SACO, AL IGUAL QUE UNA MEJOR REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA SI HACE CALOR.

PARA LOS SACOS RECTANGULARES SERÁ DEL TIPO COMPLETA QUE NOS PERMITE ABRIR EL SACO TOTALMENTE Y UTILIZARLO COMO UNA MANTA.

EN LOS TIPO MOMIA PUEDE SER MAS O MENOS LARGA EN FUNCIÓN AL USO, Y DISPUESTA A IZQUIERDA O DERECHA, SEGÚN NUESTRAS PREFERENCIAS O PARA PODER ACOPLAR DOS SACOS.

LA CREMALLERA SUELE CONTAR CON UN RIBETE PARA EVITAR LOS ENGANCHONES Y UNA SOLAPA TÉRMICA PARA EVITAR LAS FUGAS DE CALOR POR LA MISMA.

 

TEJIDO INTERIOR

LO HABITUAL ANTES ERA UTILIZAR EL ALGODÓN POR SU TACTO MÁS AGRADABLE, PERO SU MAYOR PESO Y TENDENCIA A RETENER HUMEDAD, LO HA IDO DESBANCANDO EN POS DEL POLYCOTON CON PARECIDO TACTO PERO MEJORES PRESTACIONES.

AUNQUE EL NYLON ES LA OPCIÓN MÁS PRESENTE PARA LOS SACOS DE GAMA ALTA POR SUS ÓPTIMAS CARACTERÍSTICAS DE SUAVIDAD, RESISTENCIA, LIGEREZA Y BUENA TRANSPIRABILIDAD, SOBRE TODO LOS TIPO PERTEX, TACTEL,…

 

RELLENO TÉRMICO

DOS TENDENCIAS PLUMÓN O FIBRA SINTÉTICA, HABLAREMOS DE SUS VENTAJAS E INCONVENIERNTES.

* FIBRA SINTÉTICA: ES UN TIPO DE RELLENO MÁS ECONÓMICO Y POR TANTO EL MÁS EXTENDIDO. SU CAPACIDAD DE RETENCIÓN DEL CALOR ES MENOR QUE EL PLUMÓN, AL IGUAL QUE SU DURACIÓN, PERO TIENE LA VENTAJA DE ABSORVER MENOS HUMEDAD Y SU POSIBILIDAD DE RETENCIÓN DE CALOR INCLUSO HÚMEDO LO HACE INDISPENSABLE EN CLIMAS HÚMEDOS O CON POCA POSIBILIDAD DE SECADO. PRIMALOFT, THERMOLITE, QUALLOFIL, HOLLOFIL, POLARGUARD SON RELLENOS DE BUENA CALIDAD.

* PLUMÓN: ES UN TIPO DE RELLENO MÁS CARO. PERO SU MAYOR CAPACIDAD DE RETENCIÓN DEL CALOR, MENOR PESO Y POR TANTO MENOR VOLUMÉN LO HACEN IDEAL PARA UN USO MÁS TÉCNICO. LA DURACIÓN DEL PLUMÓN ES MAYOR, PERO EN CAMBIO EL MANTENIMIENTO ES MÁS DELICADO. SU CAPACIDAD DE RETENER LA HUMEDAD Y SU SECADO MÁS LENTO HAN HECHO QUE LOS FABRICANTES APUESTEN CADA DÍA MÁS POR UN HIDROFUGADO DEL PLUMÓN.

LA CALIDA DEL PLUMÓN SE REFLEJA EN DOS VALORES:

                     1.- RELACIÓN PLUMÓN / PLUMA. EL PLUMÓN SE MEZCLA CON PLUMITAS PEQUEÑAS PARA OBTENER UN ÓPTIMO HINCHADO, A MAYOR RELACIÓN DE PLUMÓN MEJOR AISLAMIENTO, COMO REFERENCIAS APROXIMADAS: 70/30 CALIDAD MEDIA, 80/20 BUENA CALIDAD, 90/10 CALIDAD ALTA. Y MAYORES RELACIONES PARA CALIDADES MUY ALTAS.

                     2.- EL VALOR EN CUINS (VOLUMEN QUE OCUPA UNA ONZA DE PLUMÓN) NOS REFLEJA LA CALIDAD DEL MISMO, UN VALOR ENTORNO A 600 CUINS SERÁ UNA CALIDAD MEDIA, SOBRE LOS 700 CUINS UNA CALIDAD ALTA Y LOS DE CALIDAD MUY ALTA ESTARÁN SOBRE LOS 800 CUINS. ESTE RELLENO REQUIERE UTILIZAR TEJIDOS ANTIDUVET PARA EVITAR LAS FUGAS DEL PLUMÓN.

 

TEJIDO EXTERIOR

EL NYLON EN SUS DIVERSAS VARIANTES SUELE SER EL HABITUAL, CON ACABADO RIPSTOP MEJORAREMOS SU RESISTENCIA AL DESGARRO, UN TRATAMIENTO HIDRÓFUGO LO MANTENDRÁ MÁS SECO.

LOS TEJIDOS DE PERTEX (NYLON 66) EN SUS MUCHAS VARIANTES (QUANTUM, MICROLIGHT, ENDURANCE,…) SON EN LA ACTUALIDAD LOS MÁS UTILIZADOS PARA LA GAMA ALTA DE SACOS, PUES UNEN RESITENCIA, LIGEREZA, BUEN TACTO, SON RESISTENTES AL VIENTO, EVITAN LA SALIDA DEL PLUMÓN Y DISIPAN LA HUMEDAD.

 

FUNDAS

PODEMOS HABLAR DE DOS TIPOS.

* DE TRANSPORTE: LA MAS HABITUAL ES LA DE COMPRESIÓN CON CUATRO HEBILLAS PARA COMPRIMIR EL SACO A UN VOLUMEN MENOR. UNA BUENA RESISTENCIA E IMPERMEBILIDAD SERÁN UNA GARANTÍA EXTRA PARA NUESTRO SACO.

* DE ALMACENAJE: EN TEJIDO MUY TRANSPIRABLE Y UN TAMAÑO MUY GRANDE PARA MANTENER NUESTRO SACO AIREADO Y SIN COMPIMIR.

 

¿COMO COMPRAR NUESTRO SACO?

DECÍAMOS AL PRINCIPIO QUE DEBEMOS TOMAR TRES VARIABLES:

* TEMPERATURA DE USO

* VOLUMEN DISPONIBLE

* PESO DESEADO

 

CON LO CUÁL DEBEMOS ELEGIR EL SACO EN FUNCIÓN A LA TEMPERATURA DE USO, EL VOLUMEN DISPONIBLE EN NUESTRA MOCHILA Y EL PESO QUE ESTAMOS DISPUESTOS A TRANSPORTAR, SIN OLVIDAR NUESTRO BOLSILLO.

PERO RECORDAROS QUE UN SACO DURA MUCHOS AÑOS Y QUE UNA ELECCIÓN ECONÓMICA NOS HARÁ QUE NOS ARREPINTAMOS MUCHOS AÑOS DE ESTA COMPRA Y UNA ELECCIÓN ADECUADA QUE DISFRUTEMOS MÁS AÑOS DE NUESTRA COMPRA.

SI EL SACO ES DE GAMA ALTA ELEGIR LA TALLA ADECUADA, NI MUY AJUSTADA NI MUY HOLGADA. PARA CLIMAS MUY FRÍOS UNOS PANELES ELÁSTICOS PERMITIRÁN UN MEJOR AJUSTE DEL SACO A NUESTRO CUERPO Y UN MENOR VOLUMEN DE AIRE EN EL INTERIOR DEL SACO PARA CALENTAR.

 

TIPO MOMIA

 

TIPO RECTANGULAR

 

 

 

La elección de una buena mochila y su talla correcta nos permitirá disfrutar de nuestras rutas, sin los molestos dolores de espalda tras las largas horas de cargar con nuestra pesada mochila.

La colocación correcta de la mochila implica una distancia adecuada entre las hombreras y el cinturón lumbar, de tal forma que la mayor parte del peso transportado se trasmita a nuestras caderas (aprox. un 80 %) y no a nuestros hombros y espalda.

Una mayor distribución del peso en nuestras caderas nos permite una progresión más segura al tener el peso más cerca de nuestro centro de gravedad.

La talla correcta de la mochila debe adecuarse a nuestra longitud de torso, que se corresponde con la distancia entre nuestra 7ª vértebra cervical (situada en la base del cuello) y la cresta ilíaca (parte superior del hueso de nuestra cadera).

Como referencia podemos tomar la siguiente tabla:

HOMBRE

Altura 160-175 cm = Longitud del torso 45-52 cm

Altura 170-185 cm = Longitud del torso 50-57 cm

Altura 180-200 cm = Longitud del torso 55-62 cm

MUJER

Altura 155-170 cm = Longitud del torso 40-47 cm

Altura 165-180 cm = Longitud del torso 45-52 cm

Cuanto mayor es la carga a transportar más importante es que la talla de la mochila sea la adecuada y así podemos diferenciar:

  • Las mochilas pequeñas 15-30 l. no suelen tener tallas, aunque pueden diferenciar mujer (talla más pequeña) y hombre (talla mediana).
  • Las mochilas medias entre 30-50 l. en gamas altas pueden tener 3 tallas (S-M- L) y otros fabricantes diferencian mujer (talla más pequeña), hombre (talla mediana) y EL (Extra Long, personas entre 185-200 cm.)
  • Las mochilas grandes de más de 50 l. suelen venir con un sistema de regulación de altura de las hombreras para adecuarse a la talla del usuario.

No debemos olvidar a los pequeños de la casa que también cuentan con mochilas diseñadas para kid, junior y hasta con espaldas regulables.

En EXPLORER contamos con una buena selección de mochilas, que te permiten encontrar la que mejor se te adapte a tu altura y complexión, de tal forma que transportes tu mochila de la forma más confortable.

 

elegirmochila1