Atrévete, ven y síguenos
0,00 € Total: 0


HAY MUCHAS FORMAS DE CLASIFICAR LOS TEJIDOS IMPERMEABLES, ENTRE OTRAS DESTACAN: POR SU COMPOSICIÓN (MÁS DE 2.000 MM, MÁS DE 10.000 MM, MÁS DE 20.000 MM).
DE ESTAS CLASIFICACIONES, PARA UN USO EXIGENTE EN MONTAÑA, LO MEJOR SERÍA USAR TEJIDOS QUE SUPEREN LOS 20.000 MM DE COLUMNA DE AGUA (SEGÚN TEST SCHEMERBER) HABLAMOS DE MEMBRANAGORE-TEX EN MARCAS COMO HAGLOFS, THE NORTH FACE, TRANGOWORLD, TERNUA ECT…

¿QUE ES LA TECNOLOGÍA GORE-TEX?
- MEMBRANA: EN EL CENTRO DE UN TEJIDO GORE-TEX SE ENCUENTRA UNA MEMBRANA EXTREMADAMENTE FINA DE IMPERMEABILIDAD DURADERA, CORTAVIENTO Y TRANSPIRABLE. ESTA MEMBRANA CONTIENE MÁS DE 1.400 MILLONES DE POROS POR CENTIMETRO CUADRADO.
- IMPERMEABLE: LOS POROS MICROSCÓPICOS DE LA MEMBRANA IMPIDEN EL PASO DEL AGUA PORQUE SON 20.000 VECES MÁS PEQUEÑOS QUE UNA GOTA DE AGUA.
- TRANSPIRABLE: ESTOS POROS SON 700 VECES MÁS GRANDES QUE UNA MOLÉCULA DE VAPOR DE AGUA, POR LO QUE EL SUDOR LOS ATRAVIESA FÁCILMENTE.. ESTO HACE QUE LA MEMBRANA SEA ALTAMENTE TRANSPIRABLE.
- CORTAVIENTO: PARA QUE UNA MEMBRANA SEA REALMENTE CORTAVIENTO, EL VOLUMEN DE AIRE QUE ATRAVIESA UN METRO CUADRADO DE TEJIDO EN UN SEGUNDO DEBE PRSENTAR UN VALOR DE 5 O INFERIOR.
- LAMINADO: PARA CREAR UN LAMINADO (TEJIDO) GORE-TEX, LA MEMBRANA SE COLOCA ENTRE UN FORRO DE ALTO RENDIMIENTO Y LOS TEJIDOS EXTERIORES.
- REPELENCIA AL AGUA DURADERA: LAS PRENDAS GORE-TEX LLLEVAN UN ACABADO DWR (POLÍMERO REPELENTE AL AGUA) QUE SE APLICA SOBRE LA CAPA EXTERIOR PARA QUE EL AGUA NO PENETRE EN EL TEJIDO.
- DISEÑOS: A FIN DE GARANTIZAR LA PROTECCIÓN IMPERMEABLE, CORTAVIENTO Y TRANSPIRABLE DE LOS LAMINADOS FINALES, SE HAN DESARROLADO DIFERENTES TIPOS DE MEMBRANA GORE-TEX.
- TERMOSELLADO DE LAS COSTURAS: EN UNA COSTURA, CADA PUNTADA ES UN POTENCIAL PUNTO DE FUGA. POR ESTE MOTIVO LOS PRODUCTOS GORE-TEX USAN LA CINTA GORE-SEAM PARA GARANTIZAR LA IMPERMEABILIDAD. ESTA CINTA ES APLICADA POR FABRICANTES CUALIFIZADOS (HAGLOFS, THE NORTH FACE, TRANGOWORLD, TERNUA, ECT..) EN PLANTAS HOMOLOGADAS. LA MEMBRANA GORE-TEX OFRECE UNA IMPERMEABILIDAD DURADERA, SON CORTAVIENTO Y PROPORCIONAN UNA ÓPTIMA TRANSPIRABILIDAD. CUANDO UN TEJIDO ESTÁ MOJADO, ABSORBE EL CALOR CORPORAL. LOS LAMINADOS GORE-TEX, OFRECEN UNA IMPERMEABILIDAD DURADERA, QUE MANTIENE EL CUERPO SECO, LO QUE PERMITE DISFRUTAR DE CUALQUIER ACTIVIDAD CON TOTAL COMODIDAD.

¿QUE SIGNIFICA UNA IMPERMEABILIDAD DURADERA?.
UNA PRENDA IMPERMEABLE NO DEBE PRESENTAR NINGUNA FUGA. LOS TEJIDOS GORE-TEX REALMENTE OFRECEN UNA IMPERMEABILIDAD DURADERA E IMPIDEN QUE EL AGUA ATRAVIESE LAS PRENDAS, INCLUSO DURANTE USOS PROLONGADOS EN CONDICIONES EXTREMAS.

CORTAVIENTO
LAS PRENDAS CORTAVIENTO PRESERVAN EL MICROCLIMA DEL CUERPO Y GARANTIZAN LA COMODIDAD.

¿REALMENTE CORTAVIENTO?
ALGUNOS TEJIDOS A MENUDO CONSIDERADOS CORTAVIENTOS, COMO LAS MICROFIBRAS, MUCHOS FORROS POLARES O LOS TEJIDOS DE TRAMA CERRADA PERMITEN LA ENTRADA DEL VIENTO (INCLUSO DE VIENTOS MUY LIGEROS) Y PROVOCAN UNA SENSACIÓN DE FRIO E INCOMODIDAD. DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO, UN TEJIDO SOLO PUEDE CONSIDERARSE REALMENTE CORTAVIENTO SI SU PERMEABILIDAD AL AIRE ES DE 5 LITROS METRO CUADRADO POR SEGUNDO (VOLUMEN DE AIRE QUE ATRAVIESA UN METRO CUADRADO DE TEJIDO EN UN SEGUNDO) O INFERIOR. TODOS LOS PRODUCTOS GORE-TEX CUNPLEN O SUPERAN ESTE ESTÁNDAR.

TRANSPIRABLE
LOS TEJIDOS GORE-TEX FACILITAN LA EVACUACIÓN DEL SUDOR Y AYUDAN A REDUCIR LA ACUMULACIÓN DE TRANSPIRACIÓN Y EL EXCESO DE CALOR.

¿ALTAMENTE TRANSPIRABLE?.
EL CONCEPTO DE “TRANSPIRABILIDAD” A MENUDO SE INTERPRETA DE FORMA ERRÓNEA. NO SE TRATA DE LA CAPACIDAD QUE TIENE UN TEJIDO PARA DEJAR PASAR EL AIRE, SINO DE LA FACILIDAD CON LA QUE PUEDE ATRAVESARLO EL SUDOR EN FORMA DE VAPOR DE AGUA. SEGÚN LOS ESTÁNDARES DE GORE-TEX, UN TEJIDO TRANSPIRABLE DEBE PERMITIR QUE EL SUDOR SE EVAPORE CON FACILIDAD CUANDO SE REALIZA UNA ACTIVIDAD INTENSA.

 

ENCUENTRA EL TEJIDO GORE-TEX MÁS ADECUADO PARA TUS NECESIDADES. LAS PRENDAS FABRICADAS CON LOS TEJIDOS GORE-TEX OFRECEN UNA IMPERMEABILADAD DURADERA, UNA PROTECCIÓN CORTAVIENTO Y UNA TRANSPIRABILIDAD OPTIMIZADA QUE MAXIMIZAN LA PROTECCIÓN Y COMODIDAD DEL USUARIO. ENTRE LA AMPLIA GAMA DE TEJIDOS Y DISEÑOS GORE-TEX SE ENCUENTRAN TEJIDOS AISLANTES, TEJIDOS NO AISLANTES, TEJIDOS DE DOS CAPAS, TEJIDOS DE TRES CAPAS Y EL FORRO Z-LINER.

TEJIDO DOS CAPAS:
IDEAL PARA UNA AMPLIA VARIEDAD DE ACTIVIDADES OUTDOOR. EN ESTE DISEÑO LA MEMBRANA GORE-TEX SE UNE SOLO AL TEJIDO EXTERIOR. LA VENTAJA ES QUE EL FORRO SUELTO AUMENTA LA COMODIDAD Y LA VERSATILIDAD. ESTE DISEÑO PUEDE COMBINARSE CON UNA CAPA AISLANTE PARA MANTENER EL CUERPO SECO Y CALIENTE.
DISPONIBLE EN PRENDAS GORE-TEX Y GORE-TEX PRO.


TEJIDO TRES CAPAS:
A DIFERENCIA DEL DISEÑO DE DOS CAPAS AQUÍ LA MEMBRANA GORE-TEX SE UNE TANTO AL TEJIDO EXTERIOR COMO AL FORRO. LA VENTAJA ES QUE SE EVITA EL MOVIMIENTO DE LAS CAPAS, LO QUE SE TRADUCE EN UN MENOR DESGATE Y UNA MAYOR DURABILIDAD.
DISPONIBLE EN PRENDAS GORE-TEX, GORE-TEX PRO Y GORE-TEX ACTIVE.

DISEÑOS DE PRENDAS EXTERIORES
- PRODUCTOS GORE-TEX: SOLUCIÓN POLIVALENTE.
- MODERNOS.
- DURADEROS.
- VERSÁTILES.
- PRODUCTOS GORE-TEX PRO: SOLUCIONES PARA USOS EXTREMOS Y PROLONGADOS.
- EXTREMADAMENTE DURADEROS.
- TRANSPIRABLES.
- VERSÁTILES.
- PRODUCTOS GORE-TEX ACTIVE: SOLUCIÓN ALTAMENTEAERÓBICA.
- EXTREMADAMENTE TRANSPIRABLES.
- LIGEROS.
- DISEÑO MINIMALISTA.

PRUEBAS DE CALIDAD
- TODOS LOS MODELOS DE PRENDAS DE GORE-TEX DEBEN SUPERAR UNA INTENSA BATERIA DE PRUEBAS. SI UN PRODUCTO NO SUPERA LOS ESTRICTOS ESTANDARES DE GORE-TEX, SU DISEÑO DEBE SER MODIFICADO Y REVISADO.
- CÁMARA DE LLUVIA: ANTES DE APROBARSE LA PRODUCCIÓN EN SERIE DE UN NUEVO MODELO DE PRENDA GORE-TEX, ESTE DEBE SUPERAR LAS PRUEBAS DE LABORATORIO GORE. EN UN SOFISTICADO CENTRO DE PRUEBAS SE SIMULAN DIFERENTES TIPOS DE LLUVIA. PARA ELLO SE USAN UNAS BOQUILLAS ESPECIALES COLOCADAS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE PERMITEN COMPROBAR LA IMPERMEABILIDAD DE LAS PRENDAS EN CONDICIONES DE LLUVIAS VARIABLES, QUE ABARCAN DESDE LLOVIZNAS LIGERAS HASTA CHAPARRONES INTENSOS CON VIENTO.
- PRUEBA DE CONFORT: EN ESTA PRUEBA EL CONFORT SE DEFINE COMO UN ESTADO EN EL QUE NO SE SIENTE NI FRIO NI CALOR. EN OTRAS PALABRAS, ES UN ESTADO DE EQUILIBRIO ENTRE EL CALOR PRODUCIDO Y EL PERDIDO. PARA VERIFICAR LA COMODIDAD DE UNA PRENDA GORE-TEX SE COMPARAN LOS RESULTADOS DE LABORATORIO CON LA PERCEPCIÓN SUBJETIVA DE LOS USUARIOS.
- TEST MARTINDALE: EN EL TEST MARTINDALE SE FROTA UN TEJIDO GORE-TEX CON LANA O CON PAPEL DE LIJA BAJO UNA PRESIÓN DETERMINADA PARA COMPROBAR SU RESISTENCIA A LA ABRASIÓN. EN FUNCIÓN DEL NIVEL DE RESISTENCIA REQUERIDO, LA ACCIÓN DE FROTADO PUEDE PROLONGARSE DURANTE HORAS O INCLUSO DÍAS.
- PRUEBA DE FLEXIÓN EN FRÍO: EN ESTA PRUEBA DE DEFORMACIÓN LOS TEJIDOS GORE-TEX SE APLASTAN Y SE ESTIRAN REPETIDAMENTE DURANTE VARIAS HORAS A TEMPERATURAS EXTREMAS. UNA VEZ FINALIZADA ESTA DURA PRUEBA, LOS TEJIDOS DEBEN CONTINUAR OFRECIENDO UNA IMPERMEABILIDAD DURADERA.