Atrévete, ven y síguenos
0,00 € Total: 0

La elección de una buena mochila y su talla correcta nos permitirá disfrutar de nuestras rutas, sin los molestos dolores de espalda tras las largas horas de cargar con nuestra pesada mochila.

La colocación correcta de la mochila implica una distancia adecuada entre las hombreras y el cinturón lumbar, de tal forma que la mayor parte del peso transportado se trasmita a nuestras caderas (aprox. un 80 %) y no a nuestros hombros y espalda.

Una mayor distribución del peso en nuestras caderas nos permite una progresión más segura al tener el peso más cerca de nuestro centro de gravedad.

La talla correcta de la mochila debe adecuarse a nuestra longitud de torso, que se corresponde con la distancia entre nuestra 7ª vértebra cervical (situada en la base del cuello) y la cresta ilíaca (parte superior del hueso de nuestra cadera).

Como referencia podemos tomar la siguiente tabla:

HOMBRE

Altura 160-175 cm = Longitud del torso 45-52 cm

Altura 170-185 cm = Longitud del torso 50-57 cm

Altura 180-200 cm = Longitud del torso 55-62 cm

MUJER

Altura 155-170 cm = Longitud del torso 40-47 cm

Altura 165-180 cm = Longitud del torso 45-52 cm

Cuanto mayor es la carga a transportar más importante es que la talla de la mochila sea la adecuada y así podemos diferenciar:

  • Las mochilas pequeñas 15-30 l. no suelen tener tallas, aunque pueden diferenciar mujer (talla más pequeña) y hombre (talla mediana).
  • Las mochilas medias entre 30-50 l. en gamas altas pueden tener 3 tallas (S-M- L) y otros fabricantes diferencian mujer (talla más pequeña), hombre (talla mediana) y EL (Extra Long, personas entre 185-200 cm.)
  • Las mochilas grandes de más de 50 l. suelen venir con un sistema de regulación de altura de las hombreras para adecuarse a la talla del usuario.

No debemos olvidar a los pequeños de la casa que también cuentan con mochilas diseñadas para kid, junior y hasta con espaldas regulables.

En EXPLORER contamos con una buena selección de mochilas, que te permiten encontrar la que mejor se te adapte a tu altura y complexión, de tal forma que transportes tu mochila de la forma más confortable.

 

elegirmochila1